deerhunter 2015

Recientemente, Deerhunter anunciaron el lanzamiento de su nuevo álbum titulado “Fading Frontier”. Previo al lanzamiento de dicho material, el día de hoy, Bradford Cox ha dibujado un mapa interactivo de las influencias que están presentes en el álbum. Pueden verlo a continuación.

El mapa invcluye influencias de artistas como R.E.M., Tom Petty, Caetano Veloso, Al Green, J.G. Ballard, Pablo Neruda, así como influencias de otro tipo, ropa vieja, té helado Earl Grey, “olor a coche nuevo sin alma”, el accidente de Cox que tuvo en el invierno pasado, y más. Al hacer clic en la mayoría de las frases le llevará a un vídeo asociado, a una página de Wikipedia, a algún PDF, y así sucesivamente. Una entrada los llevará a una página con Faulkner, el perro de Cox que aparece en la imagen de arriba.

En una entrevista con el Vulture, Cox discutió algunas de las influencias. En “el declive de la industria de la música”, dijo:

“La industria de la música es un fantasma gritando gigante. No significa nada. Nunca significó mucho. Es sólo una aparición terrible. No tiene vitalidad. ¿Cómo poder esperar mucho de alguien que sólo piensa en el beneficio? Son criaturas simples. Podría sonar tan arrogante. Yo no soy un socialista de ninguna manera dogmática. No creo tener la respuesta. Creo que John Cassavetes tuvo la mejor respuesta para la creación y distribución del arte: ‘Pague usted mismo, hágalo usted mismo'”.

“Fading Frontier” estará disponible el próximo 16 de Octubre a través de 4AD. Previamente escuchamos los sencillos “Breaker”“Snakeskin”. Si pre ordenan el álbum a través de la tienda en linea de 4AD, conseguirán una copia serigrafiada del mapa.

Disfruten el increíble vídeo oficial de “Breaker”:

Comenta