Foto por Mike Massaro / DIY Magazine

Death From Above 1979 han decidido someterse a un cambio, quitando la cifra numérica en su nombre de banda. Sebastien Grainger y Jesse Keeler ahora serán conocidos profesionalmente como Death From Above, según informa Consequence of Sound. Mientras que sus redes sociales aún están inalteradas, toda la música y actuaciones futuras del dúo parecerán con el nuevo nombre. A principios del día, Death From Above lanzaron una nueva canción llamada “Freeze Me”, estrenándola en el programa de MistaJam en la BBC Radio 1, prometiendo que “no serán 10 años” para su próximo álbum. El último álbum de estudio de la banda, “The Physical World”, salió en 2014, diez años después de su debut, “You’re a Woman, I’m a Machine”.

El nombre “Death From Above 1979” fue elegido inicialmente después de que el sello discográfico de James Murphy, Death From Above Records, presentara un cese y desista contra la banda. Ellos respondieron agregando la cantidad legal mínima de números requeridos para guardar la primera parte del nombre y luego escribiendo una declaración a Murphy en su sitio web: “FUCK DFA RECORDS FUCK JAMES MURPHY”, mencionada su mensaje.

En una entrevista con Pitchfork en 2005, Murphy dijo que él había sabido sobre el nombre de la banda durante mucho tiempo. “Simplemente tratamos de hacer que funcione lo mejor posible. Creo que parecen entenderlo ahora”, dijo. “Si quieren ser agros en la prensa, no me importa. Si eso funciona para ti, es gracioso. Es todo muy Andy Kaufman para mí”.

En una entrevista con The Guardian en 2014, Grainger y Keeler hablaron sobre su actitud. “Esa fue nuestra actitud entonces y ahora sabemos que James Murphy no estuvo involucrado en el cese y desista. Estaba en luna de miel”, dijo Grainger. No está claro si ese problema ya ha sido resuelto.

Revisiten “Freeze Me” a continuación:

Comenta