Foto por Maria Louceiro

Dan Deacon ha anunciado un nuevo álbum: el soundtrack original para “Rat Film”, una nueva película dirigida por Theo Anthony. El disco llegará el próximo 13 de octubre a través de Domino Soundtracks. Al componer la partitura, Deacon experimentó con roedores reales. “Pensé que sería interesante establecer un grupo de theremines para ser controlados por ratas que se mueven alrededor de un recinto (los volúmenes y los lanzamientos serían siempre fluctuantes basados en donde y cómo las ratas se movieron)”, dijo Deacon a Pitchfork. “Usando los datos y patrones recogidos del la actuación de las ratas con los theremines, así como los datos de impulso de las grabaciones de la actividad del cerebro de rata, comencé a componer la mayor parte del score”. Su proceso también se captura en un nuevo “making of” vídeo, que se puede ver abajo, junto con el trailer de la película.

“Rat Film” es una película del ensayo que mira la infestación de la rata en Baltimore (ciudad natal de Deacon y Anthony) para explorar las ediciones de la ciudad con raza y clase. Después de estrenarse en varios festivales internacionales, “Rat Film” se estrenará en Nueva York, Los Ángeles y Baltimore el 15 de septiembre.

El álbum más reciente de Dan Deacon es “Gliss Riffer” de 2015. Recientemente anunció una reedición de “Spiderman of the Rings” por su décimo aniversario.

Compartir

Comenta