Foto por Tim Mosenfelder/Getty Images

Durante la presentación de Gorillaz en el Roskilde Festival de Dinamarca el 7 de julio, el colaborador Del The Funky Homosapien cayó del escenario, lo que obligó a la banda a finalizar su set. “Estoy bien, pero estaré un tiempo en el hospital”, tuiteó al día siguiente. Ahora, Damon Albarn ha discutido el incidente en una nueva entrevista con Matt Wilkinson en Beats 1. “Del está en el hospital todavía en Roskilde”, dice Albarn. “Tiene siete costillas fracturadas, y se perforó el pulmón por un lado, lo laceraron en el otro”.

“Va a estar bien”, continúa Albarn. “Fue solo una caída del escenario, y me he caído del escenario varias veces, en escenarios mucho más altos que ese y he sido muy afortunado. Cuando se cayó, lo estaba mirando como, vamos, allá arriba hay 80,000 personas y tenemos que terminar. Pensé que iba a poder continuar la canción. Pensé que iba a estar bien… Pero en realidad no lo estaba”. Concluye: “Es algo terrible, terrible, que no puedo creer. Sigo pensando a través de mi cabeza”. Escuchen el extracto a continuación.

Gorillaz se encuentra actualmente de gira detrás de su nuevo disco, “The Now Now”, con el apoyo de The Internet y Little Dragon. Su segundo festival anual de Demon Dayz tendrá lugar este otoño: Erykah Badu, Internet, DRAM, Kilo Kish, Little Simz y más están programados para actuar.

Comenta