Foto por Kevin Mazur/Getty Images

Chance The Rapper dice que lanzará un nuevo álbum a finales de esta semana. En una nueva entrevista con Greg Kot del Chicago Tribune, confirmó que el lanzamiento, pero no explicaría cómo planeaba lanzarlo. «Nunca he estado en contra de vender música», dijo Chance. «La música tiene valor. Puse mi música allí de forma gratuita porque quería que la gente la viera como un faro y la notara para lo que estoy haciendo, en términos de lo poco ortodoxo que quería que fuera mi enfoque y mi entrega de cada pieza de música».

Históricamente, Chance ha lanzado su trabajo en plataformas de streaming gratuitas. Su último álbum, «Coloring Book» de 2016, se transmitió exclusivamente en Apple Music durante dos semanas antes de que estuviera disponible de forma gratuita en otros lugares. Pasó a convertirse en el primer álbum de solo streaming en ganar un Grammy.

Actualización (17/07): Chance The Rapper, sin embargo, hoy ha tuiteado: «Lo siento, no hay álbum esta semana, definitivamente he estado en el estudio. 😎».

https://twitter.com/chancetherapper/status/1019242991058374656?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1019242991058374656&ref_url=https%3A%2F%2Fpitchfork.com%2Fnews%2Fchance-the-rapper-says-hes-releasing-a-new-album-this-week%2F

En cuanto a su próximo álbum con Kanye, Chance compartió que su colaboración inicialmente comenzó cuando lo visitó en Wyoming. «Estamos en las montañas cerca de estos animales salvajes, es muy diferente allá afuera, y obtuvimos un poco de música, y luego me preguntó si podía hacer un álbum conmigo», dijo Chance. «Todavía no conozco una línea de tiempo, su trayectoria, pero él viene a trabajar en eso un poco más. Acabamos de empezar a hacerlo, pero no quiero manipular la situación e imponer un marco de tiempo, porque eso puede obstaculizarlo». A principios de este verano, Chance dijo que debían comenzar a trabajar en ese proyecto en julio.

Comenta