Foto por David Brendan Hall

En diciembre, Chairlift anunciaron su separación, con un comunicado que decía: “Patrick será productor de discos de tiempo completo y Caroline hará música como artista solista”. Ahora, Caroline Polachek ha compartido su primer música solista, después de la separación. Se trata de un nuevo álbum instrumental llamado “Drawing The Target Around The Arrow”, que ha lanzado a través de Creative Independent. Descárguenlo gratuitamente este enlace. El álbum es lanzado bajo sus iniciales, CEP.

En abril, el Chairlift ofrecerán sus presentaciones finales. Su último álbum fue “Moth” de 2016. Polachek, que antes había hecho música bajo el nombre de Ramona Lisa, también planea tocar canciones de CEP en vivo, según la entrevista de Creative Independent. Añadió: “También estoy muy cerca del próximo disco en el que estoy trabajando, que es un disco vocal. En cierto modo, este disco se siente como un intermedio, como un poco de silencio entre estos dos períodos”.

Hablando de la decisión de hacer música sin voces, Polachek dijo: “Me sentí atraída por lo funcional que fue y me pareció extraño que nunca había mirado música de esa manera antes. Siempre me había acercado a la música como una narrativa o ser estética o tener significado a modo de referencia o ser político, y nunca lo había visto tan limpio como esto. Eso fue muy emocionante para mí. Naturalmente, quería experimentar con poner voces, porque eso es lo que hago. Traté la mitad del disco con voces. Realmente lo grabé y me di cuenta de que todo se desmorona una vez que pusiste la voz en él. Se convierte en una distracción. Para mí, me quita el placer porque de pronto me oigo. Pierde su pureza conceptual”.

Lean la entrevista completa en este enlace.

“Drawing The Target Around The Arrow”:

Comenta