Foto por RMV/REX/Shutterstock

PEOPLE es un colectivo dirigido por artistas co-fundado por Justin Vernon de Bon Iver y Aaron Dessner y Bryce Dessner de The National. El día de hoy, el colectivo ha detallado su próximo festival. Alrededor de 160 artistas se reunirán en Berlín para una residencia de una semana de duración del 12 al 20 de agosto. El 18 y 19 de agosto, habrá actuaciones públicas en Funkhaus Berlin. “Habrá artistas que no has escuchado antes y de los que conoces todas las canciones”, dice el sitio web de PEOPLE. “No hay headliners o bandas, patrocinadores o marcas, facturación o programación. Es vivido por ti y por nosotros”.

PEOPLE también están creando una plataforma digital para los diversos contenidos creados colectivamente, incluyendo eventos en vivo, grabaciones, artes visuales y podcasts. El día de hoy, la versión beta de la plataforma está disponible con una base de datos de música nueva, la plataforma se lanzará oficialmente en agosto. Actualmente están disponibles en el sitio cuatro nuevas canciones de Big Red Machine (el grupo de Justin Vernon, Aaron Dessner e invitados). Escuchen “Forest Green”, “Lyla”, “Gratitude” y “Hymnostic” en el sitio beta de PEOPLE. Big Red Machine compuso recientemente la canción principal para un podcast de fútbol.

Además, hay una versión de “Memories” de Leonard Cohen. Cuenta con vocales de Matt Berninger y Sufjan Stevens, así como contribuciones de los hermanos Dessner y Bryan Devendorf. Según el sitio, fue grabado en agosto de 2016. Encuentra el cover en este enlace.

El colectivo PEOPLE comenzó en 2016 durante el evento Michelberger Music de Berlín. Junto con Vernon y los hermanos Dessner, PEOPLE fue organizado por Nadine y Tom Michelberger. Los boletos para el festival están disponibles en su sitio web; todos los ingresos se destinarán a los costos de la organización de los espectáculos. La capacidad del esvento está limitada a 5,000 personas.

Comenta