Foto por Aaron Peipert

A principios de este mes, Justin Vernon de Bon Iver y Aaron Dessner y Bryce Dessner de The National lanzaron PEOPLE, una plataforma digital para música nueva. Entre los lanzamientos iniciales se encuentran cuatro canciones de Big Red Machine, la banda formada por Justin Vernon y Aaron Dessner. En una nueva entrevista con Brandon Stosuy en The Creative Independent, Vernon discutió los planes del grupo de lanzar un álbum.

“Tenemos un disco de 10 canciones que rociaremos durante el resto del verano”, explica Vernon, señalando que las pistas iniciales se subieron solo para “poner algo en el reproductor por ahora”. Añade que hay planes para una posible liberación de vinilo.

En una entrevista del mismo medio con los hermanos de The National, Bryce agrega que Big Red Machine es “el primer ejemplo de un nuevo proyecto o tipo de música que surgió de este entorno”. Aaron agrega: “No creo que el disco existiría sin este tipo de plataforma y esta comunidad que se unió para hacerlo. Llevábamos la música hasta cierto punto y luego nos comunicamos con ella y la enviamos a un gran número de personas. Lo ves en cada canción, solo hemos publicado cuatro, pero de alguna manera ves todo el disco como algo en el que 30, 40 o 50 personas diferentes se alimentan. Lo hemos visto desde el punto de vista de comunidad”.

En otra parte de la conversación, Bryce Dessner revela planes para usar la plataforma para lanzar música de The Long Count, el proyecto de los hermanos de 2009 que también incluyó a Kelley Deal y Kim Deal, Matt Berninger de The National y Shara Worden de My Brightest Diamond.

Comenta