Beth Gibbons, foto por Marcin Oliva Soto

En enero, Beth Gibbons de Portishead anunció el lanzamiento de «Symphony No. 3 (Symphony of Sorrowful Songs)», un nuevo álbum en colaboración con la Polish National Radio Symphony Orchestra. El día de hoy, dicho material ya se encuentra disponible en su totalidad a través de Domino. Escúchenlo por completo a continuación.

El nuevo proyecto capta Gibbons y la Polish National Radio Symphony Orchestra interpretando «Symphony No. 3 (Symphony of Sorrowful Songs)», la pieza de Henryk Górecki de 1976. Su presentación en vivo original tuvo lugar en 2014 en el National Opera Grand Theater de Varsovia y fue dirigida por Krzysztof Penderecki, considerado como uno de los compositores más grandes de Polonia y colaborador anterior de Aphex Twin y Jonny Greenwood de Radiohead. Las obras de Penderecki también se han adaptado para la gran pantalla, destacándose especialmente en «The Shining», «The Exorcist» y «Twin Peaks» de David Lynch. The National Audiovisual Institute of Poland produjo el nuevo disco.

El último disco de Gibbons con Portishead fue “Third” de 2008; desde entonces lanzaron un cover a “SOS” de ABBA. En 2002, Gibbons lanzó el álbum “Out of Season” con Rustin Man.

Comenta