Este gran proyecto que Converse viene otorgando desde hace poco más de 6 años para impulsar bandas anglosajonas, ha dado sus frutos y nos ha otorgado un show con bandas de excelente calidad. Este año le tocó a Candy Colors, Ruido Rosa y Dum Dum Girls formar el cartel de este concierto llevado a cabo en El Plaza Condesa. Nosotros vivimos así este evento y les compartimos la emoción.

Muchos hubiésemos querido que esta noche fuera de color rosa, es decir, noche totalmente dominada por chicas, pero no podemos dejar de lado a los muchachos de Candy Colors, que sin duda generaron una gran empatía con la gente del lugar. Estos chicos originarios de León Guanajuato dieron un show que quizá a muchos no les encantó por el mal audio que el vocal generaba a través del micrófono, pero dejando de lado este pequeño incidente, los demás integrantes gozaban y disfrutaban a la gente que les coreaba, que les aplaudía y gritaba “Alive, Alive” (sencillo más popular de la banda) mientras que el baterista se llevaba completamente la noche.  Candy Colors es una banda relativamente joven que ataca lo que muchas bandas de hoy en día dejan de lado, y es el hecho de que intentan y pretenden establecer ese vihínculo recíproco entre público-banda ¡Y lo mejor de todo es que a la gente le agradó!

Estos muchachos abrieron el concierto dejando un buen sabor de boca para quien supo escucharlos, calentaron motores y nos mostraron el camino que posteriormente Ruido Rosa y Dum Dum Girls completarán.

El segundo grupo que estaría era nada más ni nada menos que las chicas de Ruido Rosa, una banda de chicas rockeras con todo y ese outfit que a muchos nos enamora. Muchos hemos sido devotos de aquellas chicas que se encuentran tras una guitarra y que sin duda nos dejan boquiabiertos, pero limpiándose la saliva que se nos cayó después de verlas entrar al escenario, las chicas nos hicieron formar parte de una montaña rusa como solo ellas lo saben hacer en sus shows. Y es que comenzaron con 4 canciones con riffs poderosos, de esos que te hacen recordar el porque comprarse una guitarra eléctrica, sonidos que ensamblan perfectamente una canción que te recuerda a un rock clásico de los 70´s. Estas chicas atraparon al público por la energía que desbordaba, pero fue hasta la quinta canción en donde Alejandra Moreno, líder de la banda, dijo que le bajaran el ritmo al show, pues comenzaron muy estrepitosamente haciéndonos mover la cabellera de manera muy rápida y descontrolada.

Pero la montaña rusa a la que nos subió Ruido Rosa tuvo una escala muy especial, y es que la banda de chicas tuvo un invitado sorpresa, se trataba de Javier Blake, líder y vocalista de la banda del norte División Minúscula. Aunque fuese sólo una canción la que tocaron juntos Alejandra y Javier, nos atrajo mucho, pues la sincronización entre ambas voces fue extraordinaria.

Para cerrar esta gran primera noche del Converse Rubber Tracks Live, no pudo faltar el gran ambiente que se vivió durante la presentación de la banda estelar de la noche, las chicas de Dum Dum Girls. La banda americana de rock sufrió algunos percances con el audio, pues el show se tuvo que detener un par de minutos debido a estas dificultades, pero no se vino abajo el ánimo de los fans que les coreaban una y otra vez, chiflidos y cumplidos. Esta fue la única banda de las tres que tocaron que utilizó de manera permanente la pantalla en el fondo del escenario, pues ahí se plasman las diferentes formas, fotos y dibujos que la banda empleó para su nueva producción musical. Esta banda estuvo a la altura de las expectativas y nos dejó con un muy, muy buen sabor de boca, generando la empatía de la gente y los aplausos que parecían jamás terminar. Toda la banda estuvo de maravilla, pero Dee Dee fue la más sobresaliente, pues poseía el metrónomo dentro de sí, bailando al ritmo del compás y parecía que su guitarra se tocaba sola.

Dum Dum Girls interpretó algunos de sus temas más exitosos y también algunos que forman parte de su última producción musical Only in Dreams el cual ya pueden obtener en iTunes y en stock físico.

Este fue apenas el primer día del Converse Rubber Tracks Live y nos dejó una probada de lo que se viene hoy por la noche en el segundo día teniendo como protagonista principal a Washed Out. ¿Les gustó la edición de este año?

Comenta