Mejor banda de rock del año - Arctic Monkeys

El equipo de IndieSpace se dio a la tarea de compartir un conteo, en el cual les compartiremos lo mejor de este 2013, y lo puedes seguir con el #ISConteo2013. En fin, menos palabras y mas música, a continuación les dejamos una pequeña reseña de la banda a la cual consideramos la mejor Banda de Rock del Año. 

Arctic Monkeys la mejor banda de rock del año.

  • ¿Quién es son Arctic Monkeys?

Arctic Monkeys es una banda de indie rock formada en Sheffield (Reino Unido). El grupo está compuesto por el guitarrista principal y vocalista Alex Turner, el guitarrista Jamie Cook, el baterista Matt Helders y Nick O’Malley en el bajo, puesto ocupado anteriormente por Andy Nicholson. Su primer álbum, Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not, fue galardonado en 2007 como “mejor álbum británico”. El segundo álbum de la banda, Favourite Worst Nightmare, fue lanzado el 23 de abril de 2007 y vendió más de 225,000 copias en su primera semana de lanzamiento, además de ser nominado para el Mercury Prize de 2007. La banda también ganó los premios a mejor banda británica y mejor álbum británico en los Brit Awards de 2008. Poco después llego Humbug, su tercer material de estudio, que por cierto no fue tan aclamado y muchos fans fueron decepcionados, aunque en realidad lo único que estaban haciendo era dar un paso más en su carrera evolucionando como banda y al mismo tiempo madurando.

En el 2011 compartieron Suck It and See, un buen disco donde demostraron su madurez obtenida con el paso de los años, sin olvidar sus orígenes. Con esto todos pensamos que el cuarteto británico nos iba brindar un quinto material discográfico que superaría al tan aclamado Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not, pero ¡ oh sorepresa ! no fue así, aunque esto no quiere decir que nos hayan decepcionado, al contrario ganaron más fans, pero lamentablemente para muchos es lo peor que hayan echo. Decidieron irse por otro camino con su nueva entrega “AM”, material de estudio que dejo mucho de que hablar este año, tanto en criticas constructivas como destructivas, pero si hay que dejar algo claro …. “Arctic Monekys es una excelente banda, que esta en el mejor momento de su carrera”, si no nos creen chequen nuestra lista de motivos por las cual la consideramos “La mejor banda de rock del año”. 

¿Porqué son la mejor banda de Rock del año?

  • Fueron headliners de Glastonbury el festival más grande del mundo, superando a The Rolling Stones.
  • “AM” su nuevo material discográfico, fue colocado como mejor álbum del año en la revista NME.
  • “AM” fue nominado a el “Mercury Prize 2013”
  • Fueron considerados como headliner de la mayoría de los festivales del todo el mundo, en este año.
  • Arctic Monkeys también rompió un récord con el debut de AM, convirtiéndose en la primera banda Indie en obtener el número uno en el Reino Unido con sus cinco primeros álbum’s.
  • Vendieron 157.329 copias de “AM”, convirtiéndose en el segundo álbum más rápidamente vendido del año hasta ahora.
  • El álbum también debutó en el número 6 en los Estados Unidos, vendiendo 42.000 copias en su primera semana a la venta, la posición más alta de la banda en los Estados Unidos hasta la fecha.

Podríamos seguir la lista pero creo que con esas razones son más que suficientes para saber que fueron la mejor banda de Rock. Y para finalizar los invitamos a que lean nuestra reseña de “AM”. Me despido no sin antes preguntarles: Para ustedes ¿Cuál fue la mejor banda de rock del año? 

Comenta