Foto por Josh Brasted/FilmMagic

La larga lista del Polaris Music Prize 2018 ha sido revelada. El premio anual se entregará el mejor álbum de un artista canadiense publicado entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de mayo de 2018. Entre los 40 nominados se encuentran Arcade Fire (con “Everything Now”), el fallecido Gord Downie (“Introduce Yerself”), U.S. Girls (“In a Poem Unlimited”), Alvvays (“Antisocialites”) y el disco homónimo de The Weather Station. Consulten la lista completa en este enlace. Se anunciarán diez álbumes para la lista corta el 17 de julio. La gala de este año tendrá lugar el 17 de septiembre.

Notablemente ausentes en la lista se encuentra “My Dear Melancholy,” de The Weeknd“Hug of Thunder” de Broken Social Scene. Otros álbumes que pudieron ser consideredos son “Cry Cry Cry” de Wolf Parade, “Luciferian Towers” de Godspeed You! Black Emperor“New Material” de Preoccupations y “Morning After” de dvsn.

El Polaris Music Prize del año pasado para “La Papessa” de Lido Pimienta, que venció álbumes de Leonard Cohen y Feist. Los ganadores anteriores incluyen Kaytranada, Feist, Arcade Fire, Tanya Tagaq, Godspeed You! Black Emperor, Fucked Up y Caribou.

Comenta