El año pasado, Animal Collective grabó la totalidad de su reciente EP, “Meeting of the Waters”, en vivo en la selva brasileña. Una nueva serie documental de Viceland llamada “Earthworks” captura a Geologist, Avey Tare y al ingeniero de sonido Sonny Diperri en el proceso de creación del proyecto. Mientras viajan por el río Amazonas, la banda también habla sobre el problema de la deforestación de la región. Geologist explicó que su elección en la ubicación fue impulsada por la afinidad de Animal Collective por el sampling: “Ambos [Avey Tare] y yo, hemos utilizado grabaciones de campo en nuestra música, tal vez incluso antes de que se llamara Animal Collective. Y así que quería bajar a un lugar donde la idea de grabar sonidos naturales sería algo que podría resaltar”. Véanlo a continuación.

Los próximos dos episodios de “Earthworks” presentarán a Miguel visitando granjas de aguacate y mariposas en México y Local Natives caminando por el Río Colorado, según informa Noisey.

“Meeting of the Waters” de Animal Collective fue lanzado este año en el Record Store Day. Actualmente se encuentran de gira detrás de su álbum del año pasado, “Painting With”

Compartir

Comenta