Brandon Paak Anderson, más conocido por su nombre artístico Anderson .Paak, es un cantante, rapero y productor de Oxnard, California. Paak lanzó su álbum debut, “O.B.E. Vol.1″ en 2012 bajo el nombre Ventoso Lovejoy. Dos años después liberó “Venecia”, como Anderson .Paak, que fue seguido por su mejor obra hasta el momento, la cual tituló “Malibu”.

La carrera de este joven comienza en 2011, cuando había comenzado a ganar aceptación en el mundo de la música de Los Ángeles, y había empezado a trabajar en su álbum debut. Paak fue inspirado por los artistas blancos de la década de 1950 que alcanzaron éxito comercial por rehacer las canciones escritas por el blues y cantantes de R&B.

El 28 de octubre de 2014, Paak liberó “Venecia”, su álbum debut como Anderson .Paak. Y ese material fue quien cambió el camino de su carrera, ya que convenció a Dr. Dre de convertirlo en su nuevo protegido, tal y como ocurrió en un pasado con Snoop DoggEminem50 Cent y Kendrick Lamar.

Fue tan grande la aceptación de Dre por Anderson .Paak, que apareció en seis canciones de “Compton: The Soundtrack”, el nuevo álbum de Dr. Dre que fue utilizado como soundtrack de la pelicula bibliográfica llamada “Straight Outta Compton”.

Un año despúes Anderson lanzó su segundo álbum, “Malibu”, el cual consta de 16 temas, y cuenta con apariciones especiales de Schoolboy Q, The Game,  BJ The Chicago Kid entre otros. Dicho material fue alabado por la crítica internacional y colocó a Paak como un joven prometedor del R&B.

https://www.youtube.com/watch?v=g7cLZRqqznU

Por ahora Anderson .Paak se encuentra de gira y se presentará el 9 de abril en el Festival Ceremonia, que se llevará a cabo en el Foro Pegaso de Toluca, Estado de México. Así que si quieres escuchar a Anderson .Paak junto con la orquesta The Free Nationals, no te pierdas esta gran oportunidad.

Comenta