American Football video para “Silhouettes”, dirigido por Shawn Brackbill

El mes pasado, American Football, la pionera banda emo originaria de Illinois, anunciaron el lanzamiento de un nuevo álbum titulado “American Football (LP3)”. El día de hoy, han compartido el video oficial del primer sencillo previamente compartido, “Silhouettes”. Disfrútenlo a continuación.

«Trabajar en el video ‘Silhouettes’ fue una colaboración interesante entre el artista y el director», dijo el director Shawn Brackbill en un comunicado. “Prefiero trabajar en un tratamiento con una banda, pero este vino de Mike Kinsella bastante bien formado. Fue genial ayudar a desarrollar el concepto y darle vida a esta idea. Me gustó que el tratamiento de Mike para ‘Silhouettes’ me llegara sin mucha explicación de POR QUÉ sucedían las cosas. Dejé las cosas abiertas para la interpretación de mi parte mientras ayudaba a desarrollar la historia. Al armar el tratamiento final y la lista de disparos, traté de mantener la historia abierta también. Para permitir que el espacio del espectador realice sus propias interpretaciones de lo que ven aquí en el video».

En 2014, American Football se reunieron para sus primeras actuaciones en 15 años en torno a una reedición de su álbum debut homónimo de 1999. En 2016, la banda lanzó su segundo álbum de estudio (también homónimo).

“American Football (LP3)” estará disponible el próximo 22 de marzo a través de Polyvinyl Records. Incluirá aportaciones de Hayley Williams de Paramore, Rachel Goswell de Slowdive y Elizabeth Powell de Land of Talk.

Comenta