Foo por Chris Sottile

Hace un par de años, Dave LongstrethAmber Coffman, quienes eran la base de Dirty Projectors, terminaron su relación amorosa y todo parecía que sería el fin de la banda. Sin embargo, Longstreth continuó con el proyecto como único compositor y vocalista, y, el mes pasado, lanzó “Dirty Projectors”, un nuevo álbum homónimo que da seguimiento a su excelente “Swing Lo Magellan” de 2012. En octubre del año pasado, Coffman también anunció el lanzamiento de “City of No Reply”, su álbum debut solista que saldrá este año a través de Columbia Records y compartió el primer sencillo, “All to Myself”. Ahora, Coffman ha compartido una declaración sobre su salida de Dirty Projectors con Stereogum. Léanla a continuación.

“Dave y yo realmente terminamos en el verano de 2012, después de una relación de 6 años. Después de un largo período tumultuoso, logramos arreglar las cosas lo suficiente para dejar abierto el futuro, y en 2014 hicimos un trabajo conjunto en mi música a prueba. Eventualmente lo llevé en una mayor capacidad como productor, se mudó a Los Ángeles y grabamos mi álbum en su estudio recién construido en 2015. Todo fue bastante bien, pero las cosas tuvieron un desafortunado descenso alrededor de la finalización de mi disco, en el que por un tiempo dejamos de hablar.

Nunca fue mi intención o deseo dejar la banda o terminar mi amistad con Dave. Fue una sorpresa para mí saber el septiembre pasado sobre sus planes de un álbum, el contenido, el tiempo, el uso del nombre de la banda, etc… Considero que es una pérdida ya no estar involucrada con Dirty Projectors, pero al final, alejarse fue la única elección para mí.

Estoy muy orgullosa del álbum que hice y mi esperanza es que la gente lo escuche en sus propios términos. He esperado mucho tiempo para compartirlo y estoy deseando que llegue”.

Revisiten el vídeo de “All to Myself”:

Compartir

Comenta