Alice Glass - Stillbirth

Después de su salida de Crystal Castles y la consiguiente guerra de palabras con su ex compañero de banda, Ethan Kath, el día de hoy, Alice Glass ha compartido su primer sencillo como solista. Este nuevo tema se titula “Stillbirth”, la portada es la imagen de arriba, y saldrá a la venta el día de mañana bajo ningún sello discográfico. La canción fue co-escrita y producida por Jupiter Keyes. Todas las ganancias de las ventas digitales de la canción ayudarán a los sobrevivientes de violencia doméstica, violencia sexual e incesto.

Cristal emitió la siguiente declaración a través de su página web:

Hace años empecé el proceso de tratar de alejarme de una relación abusiva que comenzó cuando era una adolescente. En el transcurso de esa relación me corté sistemáticamente fuera de todos y todo el mundo que podría estar realmente cerca. Me había ofendido, gritado, me encerraba en habitaciones y criticaba siempre mis habilidades, mi peso, mi aspecto, mi inteligencia y casi cada movimiento que hacía. Cuando no pude aguantar más y quería terminar la relación fui amenazada, entonces dije que estaba enamorada, y el ciclo volvería a empezar de nuevo.

Quiero que las mujeres y los hombres jóvenes comprendan que este tipo de tratamiento de los demás puede suceder donde menos podría ser esperado. Incluso en entornos que prosperan en la creatividad y la apertura mental, que defienden los ideales artísticos y contra-cultura. A veces, la gente va a utilizar estas cosas para camuflarse de manera que su abuso puede pasar desapercibido. De un modo que tú no pensarías considerar, pero podría estar sucediendo justo en frente de ti.

La claridad que he ganado desde que salí de esa situación ha abierto mi vida de una manera que no me imaginaba era posible. Aunque un poco el dolor e ira aún persiste, mi vida, finalmente se siente como si tuviera valor y significado. Hablo a cabo ahora con la esperanza de que puedo animar a otras mujeres y hombres jóvenes de afirmar su valor dentro de sus relaciones o abandonarlas. El abuso no siempre es evidente y no tiene por qué implicar ojos negros, sangre y huesos rotos. El abuso emocional y psicológico puede ser tan perjudicial, y es muy difícil de eliminarlo de ti mismo.

Aquellos que me han conocido en toda mi carrera se podrían sorprender que alguien que dio públicamente la impresión de ser valiente y lucía como si no tomara la mierda de cualquier persona podría encontrarse siendo severamente maltratada y manipulada por alguien que estaban cerca. Esta persona casi me despojó de mi misma. Y durante años me sentí como si estuvieran esperando mi vida hasta el final.

‘Stillbirth’ fue escrita por mi misma y Jupiter Keyes en nuestro sótano. No hay ninguna sello en cuestión. Estará disponible a través de iTunes, Spotify, etc. a partir del julio 18. Todos los ingresos de las compras digitales de esta canción beneficiará a las organizaciones (como RAINN sin fines de lucro) que ayudan a los sobrevivientes de la violencia doméstica, violencia sexual e incesto. Tu puedes donar directamente a ellos en https://donate.rainn.org o a través del enlace en mi sitio web en http://www.alice-glass.com/

Hay una canción hermana de ‘Stillbirth’ que espero lanzar pronto, ella es una canción de cuna y ella no puede esperar para conocerte.

Después de la separación de Crystal Castles, Ethan Kath mantuvo la banda con una nueva canción llamada “Frail”, y posteriormente con “Deicide”, ambos temas cuenta con con vocales de una chica llamada Edith, cuyos antecedentes no han sido revelados.

En un reciente comunicado de Ethan Kath mencionó “Deseo que mi ex vocalista tenga la mejor de las suertes en sus futuras actividades. Creo que ella se puede empoderar para estar a cargo de su propio proyecto. Debe ser gratificante para ella teniendo en cuenta que no apareció en las canciones más conocidas de Crystal Castles”, y agregó, “La gente a menudo le dio crédito por mis letras y estaba bien, no me importaba”. Mas tarde a través de Twitter, Alice Glass contestó sus afirmaciones. “Declaraciones manipuladas sobre mis contribuciones a la banda sólo refuerzan la decisión que tomé de moverme a hacer otras cosas”.

Posteriormente, en una entrevista con Pitchfork, Ethan Kath dejó varias cosas en claro sobre el futuro de la banda y la nueva vocalista, mencionó: “‘Frail’ fue grabada recientemente y lanzada como un mensaje de que estamos en el estudio escribiendo y grabando un nuevo álbum. Las voces no son mi tono voz (como en ‘Violent Youth’ o la versión del álbum de ‘Not in Love’.) Una chica llamada Edith está cantando.”

Cuando se le preguntó sobre el por qué había hecho la declaración, Ethan Kath contestó: “No refería a ningún daño a ella, me refería a sus recientes declaraciones en la revista i-D, que ella dejó la banda por que finalmente podría ‘ser ella misma’, que estaba ‘viviendo una mentira’ en Crystal Castles, y que estaba lista para ser dueña de su propia oscuridad’. No quise menospreciarla o hacer cualquier comentario despectivo, estaba reconociendo lo que ya había dicho a sí misma. Yo le deseé lo mejor, porque a pesar de todo, yo siempre la amaré y sinceramente quiero que haga bien y sea feliz. Animo a todos a esperar la música en solitario de Alice, estoy emocionado por mí mismo.”

“Frail” fue nombrada una de Las Mejores 50 Canciones Del 2015 (Enero – Junio) por el Staff de Indie Space.

“Stillbirth”:

Comenta