“American Epic” es un nuevo documental de tres partes, proyecto de grabación y largometraje producido por Jack White, Robert Redford y T Bone Burnett, centrado en los días pioneros de las grabaciones de sonido. En un nuevo clip del documental, Alabama Shakes interpretan cover a “Killer Diller”, una canción que Memphis Minnie hicieron famosa en 1946. Disfrútenlo a continuación, vía NPR.

La actuación de Alabama Shakes aparecerá “The American Epic Sessions”, un largometraje que documenta las actuaciones de los músicos de hoy en día, grabados en equipo de la década de 1920, que se debutará el 6 de junio en PBS. Previamente, Jack White y Nas interpretaron “On the Road Again” de Memphis Jug Band para el filme. La serie documental e estrenará el 16 de mayo.

La música de “American Epic” se publicará en una serie de discos a través de Legacy Recordings y Third Man Record de Jack White. Hay un box set de 100 canciones titulado “American Epic: The Collection”, así como el álbum del soundtrack acompañante, “American Epic: The Soundtrack”, ambos disponible el 12 de mayo. Las grabaciones de “American Epic: The Sessions” saldrá el 9 de junio a través de Columbia.

Comenta