Gorillaz es un grupo británico creado en 1998 por Damon Albarn y Jamie Hewlett, una banda virtual de rock alternativo conformada por cuatro personajes ficticios de dibujos animados para efectos de publicidad. En los últimos meses se ha anunciado frecuentemente su regreso a la escena, además de que compartieron su primer sencillo Hallelujah Money, en el cual colabora Benjamin Clementine. Sabemos que hay muchas personas fanáticas de esta gran banda, sin embargo, es imposible que conozcan por completo las siguientes 30 curiosidades que recopilamos. ¿Ustedes cuantas conocían?.


1.- Damon Albarn nació un 23 de marzo pero a 2-D se la cambio al 23 de mayo.

2.- Los monos zombies de “Clint Eastwood” bailan al estilo “Thriller”, de Michael Jackson.

3.- 2-D era fumador pero dejó el cigarro después de “Demon Days”.

4.- El nombre real de 2D es Stuart Spot.

5.- El demo de “Tomorrow Comes Today” es una canción que aparece en la edición limitada del disco “13” de Blur, la otra banda de Damon Albarn. Nunca se dijo nada de la canción. Se llama “I Got a Law”.

6.- Gorillaz tiene sus propios juguetes. Salieron a la venta por una compañía llamada Kidrobot. Se crearon durante sus primeros dos álbumes, y durante cada una de ellas salieron distintos juguetes. 7.- La parte rapeada de “Clint Eastwood” originalmente fue cantada por Murdoc, pero luego decidieron que el fantasma del amigo de Russel lo reemplazará (Deltron zero).

8.- Murdoc tiene un amigo llamado “Stumbo”.

9.- Gorillaz sacará un juguete del auto de “Stylo”, pero luego lo cancelaron.

10.- La novia de 2D fue la primera guitarrista de Gorillaz, y se llamaba Paula Cracker.

11.-Noodle usa una máscara de gato en el disco “Plastic Beach”, debido a que oculta las magulladuras en su rostro, provocadas después de que la Isla Flotante del video “El Mañana” fuera destruida.

12.- Murdoc tiene una uña roja y un ojo del mismo color debido a que hizo un pacto con el diablo. Además, su segundo nombre era “Sebastian”, pero al hacer este pacto fue cambiado por “Faust”.

13.- Toda la familia de Murdoc es de Mexico.

14.- Los gritos de la canción “M1A1” provienen de la película “Day of the Dead”, de George Romero.

15.- La frase del video de “Clin Eastwood”: “Every dead body that is not exterminated, becomes one of them. It gets up and kills! The people it kills, get up and kill” (cada muerto que no es exterminado, se convierte en uno de ellos. ¡Se levanta y mata! ¡Las personas que mata, se levantan y matan!) provienen de la película “El amanecer de los muertos vivientes”, de George Romero.

16.- Haruka Konoda (la actriz que hace la voz de Noodle) promocionó a Gorillaz mediante anuncios japoneses. Además, ella fue la que se fue de gira con Gorillaz en la Fase 1 como respaldo de 2D, y no Miho Hatori, como muchos piensan.

17.- Gorillaz se llama así porque Damon Albarn y Jamie Hewlett (creadores de dicha banda) nacieron en el año 1968, que coincidía con el símbolo de “mono” en China.

18.- El primer nombre de Gorillaz fue “Gorilla”, luego le agregaron la “z”.

19.- La versión original de “The Sounder” (que dura seis minutos) fue sacado en una promo en Francia de “19/2000” debido a que se vendieron 300,000 álbumes de su disco debút en el país. La promo se llamó: “19/2000 Le Phenomene”.

20.- 2D ama las películas de zombies y su favorita es “El Amanecer de los Muertos”.

21.- La primera forma comercial de Gorillaz, “Tomorrow Comes Today EP” fue clasificada como “EP” porque, como tiene cuatro pistas, no era elegible para la lista de sencillos en UK (en ese momento eran hasta tres pistas). Luego, sacó el mismo material con los mismos tracks, pero con EMI, y esta vez como “single” y no como “EP”.

22.- El video “5/4” se canceló porque se creyó con “Rock the House” tendría más éxito en ventas.

23.- La estatua de Gorillaz de la Fase 2 se llama “Pazuzu”, que es el demonio de los vientos. Pazuzu también aparece en el storyboard de Rhinestone Eyes. El Boogieman se esconde detrás de la estatua para no ser lastimado por los proyectiles de Cyborg Noodle.

24.- El mono de la Fase 2 de Noodle se llama “Mike”.

25.- La canción de Damon Albarn como solista, “I Need A Gun” fue un demo de lo que hoy vendría a ser “Dirty Harry”.

26.- Jamie Hewlett declaró que Murdoc estaba basado en Keith Richards.  

27.- El primer casco de 2D que se quería colocar en el video de “Dirty Harry” fue el siguiente. Pero después fue cambiado por otro. El diseño original fue ideado por Albarn.

28.- Una parte del disco debut de Gorillaz se grabó en un estudio de Jamaica, en Gee Jam Studios.

29.- La siguiente imágen es muy extraña. Es una ilustración de Lou Reed, participante de disco “Plastic Beach”. Si se fijan bien, en sus lentes se refleja la imágen que está debajo. Además, se puede ver la isla de Plastic Beach en su vaso y, al lado, hay juguetes de Gorillaz.

30.- En “Do Ya Thing” se usó el logo de Plastic Beach.

Comenta