25 bandasartistas del 2014

 

Así como el año pasado lo fue Disclosure, Darkside, CHVRCHES, Haim, Rhye, Speedy Ortiz, Waxahatchee, Savages, Deafheaven, Blood Orange, Sky Ferreira o Kurt Vile, año con año emergen nuevas bandas o proyectos solitarios que cambian el panorama musical, o proyectos ya existentes que lanzan sus mejores producciones.

Este año no es la excepción, el 2014 nos ha entregado muchísimas producciones discográficas, y tras ellas se encuentran bandas que para nosotros están llevando la música contemporánea por un mejor camino. Es por eso que hemos creado una lista con 25 bandas y proyectos solistas que este año han lanzado algún excelente material discográfico, y posiblemente aún no haz escuchado.

  • A Sunny Day in Glasgow

sunnyday2

Originarios de Brooklyn, Nueva York y de Sydney, Australia, esta agrupación de dream pop formada en el 2006, nos entregó su último e increíble material discográfico, “Sea When Absent”, el cual está haciendo mucho ruido dentro de los medios y la escena independiente en el mundo.

Disfruten un fragmento del álbum con su vídeo oficial del “Duble Douch”:

 

  • Angel Olsen

angel_olsen_1cziaanger

Desde el norte de California, la hermosa Angel Olsen este año nos ha entregado su último material discográfico,“Burn Your Fire for No Witness”, el cual promete tocar tu corazón con melodías que van desde el folk hasta el indie rock, con una voz altamente conmovedora.

Disfruten el vídeo oficial de “Hi Five” y presten un poco más de atención en el trabajo de esta cantante.

 

  • ARCA

arca

¿Han escuchado de Arca?, si la respuesta es “no”, les recomiendo que lo piensen dos veces. Arca, es un productor de origen venezolano, llamado Alejandro Ghersi, quien tiene dos increíbles EPs titulados “Stretch 1” y “Stretch 2”, pero no fue hasta hace unos días (3 de Noviembre), que lanzó su increíble álbum debut, “Xen”. ¿Por qué recomendé que pensaran dos veces su respuesta?, es simple, Arca ha producido algunos de los mejores trabajos de FKA Twigs, ayudo con la producción de cuatro canciones de “Yeezus” de Kanye West, y co-producirá el nuevo álbum de Björk. Quizá no han escuchado su música, pero eso no significa que no están relacionados con su trabajo.

A continuación vean su increíble vídeo para “Now You Know”.

 

  • Ben Frost

BenFrostC150514

Uno de los productores y compositores de música electrónica experimental más importantes de Australia está de regresó este año con un nuevo e increíble material discográfico, “A U R O R A”, el cual volará tu mente con sonidos experimentales y minimalistas.

Disfruten su increíble sencillo, “Nolan” y adéntrense en un contexto muy diferente a los que posiblemente están acostumbrados.

 

  • Cloud Nothings

Cloud-nothings1

Directos desde Clevelan, Ohio, Cloud Nothings está haciendo demasiado ruido (literal) con su nuevo e increíble material discográfico “Here And Nowhere Else”, el cual se ha clasificado en el noise-rock, lo-fi o indie-rock. Una banda que sin duda amarás si eres fan de las guitarras, la distorsión y gritos que no llegan a ser molestos.

Vean el vídeo de su increíble sencillo, “I’m Not Part Of Me” y recuerden que es sólo el inicio.

 

  • Ex Hex

EXHEX-600x400

Desde Washington, DC, el trío de garage-pop, Ex Hex liderado por Mary Timony, la cantante y guitarrista de Wild Flag y Helium, este año ha lanzado su excelente álbum debut, “Rips”, un excelente material lleno de color y perfecto para el verano, un pop muy lleno de energía.

Disfrute el vídeo oficial de su excelente sencillo, “Hot and Cold”.

 

  • FKA Twigs

FKA-twigs

Poniendo en alto una vez más el nombre de Young Turks, Tahliah Debrett Barnett mejor conocida como FKA Twigs llega este año con su excelente álbum debut, “LP1”, un álbum de trip hop que tendrá mucha trascendencia, y que te envolverá con una excelente voz, instrumentación y letras altamente abiertas a temas más delicados como la sexualidad.

Disfruten su excelente vídeo para su increíble sencillo “Two Weeks”, sin duda una de las mejores canciones y vídeos del año.

 

  • Future Islands

futureislands

Future Islands, el trío de synthpop originario de Baltimore y liderado por Samuel T. Herring, regresan este año con “Singles”, su cuarto material discográfico, que a su vez es su álbum debut en el excelente sello discográfico, 4AD. Sin duda un álbum lleno de increíbles sintetizadores, magnificas letras y una excelente producción.

Vean a Future Islands interpretar su excelente sencillo, “Seasons (Waiting on You)” en Primavera Sound.

 

  • Grouper

grouper

Grouper, el proyecto solitario de la artista Liz Harris, regresa este año con su nuevo y extraordinario material discográfico, “Ruins”, el cual se cataloga en el ethereal o hazy, que consiste en guitarra dividida en capas, con voces y loops de cinta. Sin duda un increíble material discográfico altamente recomendable a aquellos que les gusta salir de lo convencional.

A continuación, deléitense con su increíble y relajante sencillo, “Holding”.

 

  • How To Dress Well

HowToDressWell

Este año, Tom Krell está de regreso con “What Is This Heart?”, un nuevo álbum bajo su nombre artístico, How To Dress Well. Junto a una increíble instrumentación, e increíbles letras que te harán sentir la persona más enamorada del mundo, “What Is This Heart?” ha estado causando mucho ruido y recibiendo muy buenas críticas por los medios más importantes de música independiente.

Disfruten su increíble sencillo “Words I Don’t Remember”, y sientan la paz que logra trasmitir con una letra realmente hermosa.

 

  • Hundred Waters

Hundred Waters

Hundred Waters, la banda originaria de Gainesville, Florida ha lanzado su segundo e increíble álbum de estudio, “The Moon Rang Like A Bell”, el cual es un álbum que ha logrado precisar su sonido presentado en su álbum debut homónimo del 2012. Con grandes influencias de Dirty Projectors, Animal Collective e incluso Four Tet, “The Moon Rang Like A Bell” ha recibido un sin fin de criticas positivas, y es por que realmente es una banda que merece recibir atención y ser escuchada durante este año.

A continuación, escuchen su magnifico sencillo “Down From The Rafters”, que sin duda será de las mejores canciones del año.

 

  • Iceage

iceage

Renaciendo en punk de los 70’s, este año Iceage nos ha entregado su tercer y excelente álbum, “Plowing Into the Field of Love”, el cual muestra un sonido diferente al de sus primeros dos álbumes, pero sin perder esa increíble esencia tan cruda. Este material ha recibido criticas casi perfectas, sin duda el mejor álbum de la banda hasta ahora.

A continuación disfruten el vídeo de su excelente sencillo, “The Lord’s Favorite”, un tema que han llegado a comparar con lo que hizo Joy Division en sus inicios.

 

  • Mac DeMarco

Ma de marco (1)

 

El compositor, cantante, multinstrumentalista, y productor canadiense está de regreso con su nuevo, e increíble álbum “Salad Days”. Después de un gran éxito obtenido con “II”, su álbum pasado, “Salad Days” podría etiquetarse como una versión mejorada desde la producción, hasta la instrumentación. Un álbum armónico, alegre y sin duda uno de los mejores materiales de este 2014.

Vean el vídeo oficial de su increíble sencillo, “Chamber Of Reflection”.

 

  • Merchandise

merchandise

El material discográfico que le ha abierto camio a Merchandise en la escena independiente de alto renombre se ha estrenado este año, “After The End”, además de ser álbum debut de la banda en el excelente sello discográfico, 4AD ha logrado la atención y la aclamación de la crítica. Con canciones psicodélicas, que van desde el pop hasta el indie rock, vemos influencias enormes de bandas como Spiritualized. Cuando Merchandise anunció su álbum debut en 4AD, esto fue lo que dijeron: “comenzaremos una nueva banda con básicamente el mismo nombre”.

A continuación vean el vídeo de su sencillo “Little Killer”, y revivan los años 80’s.

 

  • Ought

Ought

Gracias a Constellation Records fue como conocimos a Ought, una banda canadiense de Montreal  que no hemos dejado de escuchar este año. Ellos lanzaron “New Calm”, su EP debut en el 2012 que fue grabado por ellos mismos en un estudio casero. Ahora, este año, la banda ha firmado con dicho sello discográfico y han lanzado su excelente álbum debut, “More than Any Other Day”. Por si fuera poco, la banda también lanzó un nuevo EP, “Once More With Feeling” hace unos días. Ought se ha convertido en una de las propuestas independientes mas aclamadas por la critica este año, Pitchfork, Billboard, Consequence of Sound y más sitios expertos en música han recomendado a esta nueva banda.

A continuación, disfruten su sorprendente sencillo, “Habit”, que sin duda será de las mejores canciones de año.

 

  • Parquet Courts / Parkay Quarts

parquet courts

A juzgar su fotografía de arriba, muchos de ustedes estarán imaginando que es una banda (común) originaria de Brooklyn, NYC. pero Parquet Courts es más que eso. No sólo es una banda que puedes ver en bares locales de la ciudad, sino, ellos ya han formado parte de festivales como Glastonbury, Lollapalooza, Pitchfork Festival, entre otros. A principios de este año, lanzaron su segundo e increíble álbum, “Sunbathing Animal”, el cual logró una aclamación por parte de la crítica más importante en la música independiente.

Hace apenas unas semanas, la banda anunció el lanzamiento de un nuevo álbum, pero esta ocasión no será bajo el nombre de Parquet Courts, sino, Parkay Quarts, así es, la banda neoyorquina tiene un nuevo nombre. Su nuevo álbum se titulará “Content Nausea”, y estará disponible el 11 de Noviembre a través de What’s Your Rupture?, pero el stream ya está disponible en su SoundCloud. El año pasado, la banda lanzó “Tally All the Things That You Broke” EP, este increíble material igual fue acreditado a Parky Quarts.

A continuación disfruten el vídeo de su excelente sencillo, “Black And White”.

 

  • Perfect Pussy

Perfect Pussy

¡Se lo que muchos están pensando!, y no fue un error, Perfect Pussy es el nombre de la banda originaria de Syracuse, Nueva York y liderada por Meredith Graves. Este año, lanzaron su excelente álbum debut, “Say Yes To Love”, el cual ha sido muy aclamado por la crítica ya que desde hace mucho tiempo no había existido una banda liderada por una mujer con un sonido tan frenético de punk. Muchos los consideraran como: “la banda de punk más importante para salir de Syracuse desde Earth Crisis”.

A continuación, véanlos interpretar su excelente sencillo, “Driver” en el Pitchfork Music Festival.

 

  • Perfume Genius

perfume genius

¡Sí!, sabemos que desde el lanzamiento de “Put Your Back N 2 It”, el álbum del 2012 de Mike Hadreas, mejor conocido como Perfume Genius, este músico ha causado demasiada aclamación, pero también sabemos que aún no es tan famoso como debería serlo. A principios de otoño, Mike nos estregó su segundo y excelente material discográfico, “Too Bright”, y sin duda ha sido una de las mejores producciones que nos ha regalado este 2014, sin duda es un gran candidato para llevarse el álbum del año.

A continuación disfruten su vídeo oficial de “Queen”, uno de los mejores vídeos y sencillos del año.

 

  • Pharmakon

Pharmakon

Este año, la neoyorquina Margaret Chardiet, mejor conocida como Pharmakon ha lanzado su excelente y segundo álbum, “Bestial Burden”. Este nuevo material ha roto las barreras de su álbum debut, “Abandon”.

Su inspiración fue, o es preocupante. Ella casi muere (literal) este año… Días antes de que arribara su primera gira por Europa, los médicos le descubrieron un quiste tan grande que casi llevó a la insuficiencia de órganos. El proceso de la cirugía y la cicatrización posterior fue larga e intensa. Durante las semanas de reposo en cama, un moribundo yacía a su lado en el hospital, pidiendo a gritos a su hija que fuera a su lado. Por alguna razón, ella nunca apareció.

Ella describió su álbum como “un deseo de mostrar el cuerpo como un trozo de carne y de células que mutan y fallan, y que estos traicionan su importancia, como un aspecto muy banal, grotesco de nosotros mismos”.

Escuchen su fascinante tema, “Body Betrays Itself”.

 

  • Protomartyr

Protomartyr

Detroit, Michigan es la ciudad natal de este cuarteto de post-punk, quienes este año han lanzado su segundo y muy aclamado material discográfico, “Under Color of Official Right”. Con guitarras, y bajeos que renacen el post-punk de los 70’s y el garage-rock de los 2000’s, Protomartyr promete más que un simple comienzo en la escena independiente, promete una carrera que irá más allá…

Vean el vídeo de su increíble sencillo, “Come & See”.

 

  • Superfood

superfood

Una de las propuestas más frescas que han surgido en este año es este cuarteto de Birmingham, una ciudad en el sureste de Michigan, al norte de Detroit, quienes nos han entregado su álbum debut, “Don’t Say That”, el cual renace el sonido de bandas de los 90’s, como Blur o Weezer, y siguen la línea de bandas contemporáneas como Peace.

Vean el vídeo de su prometedor sencillo, “Melting”.

 

  • Royal Blood

Royal Blood

Una de las revelaciones más controversiales del año sin duda es este dúo formado en Worthing, Inglaterra, cuyo álbum debut de nombre homónimo, “Royal Blood”, ha logrado obtener una crítica casi perfecta por NME, y una crítica muy mediocre por Pitchfork; no obstante, ha sido muy bien recibido por la gente.

Este año, fueron nominados al Mercury Prize, además han obtenido el “álbum debut de rock más rápidamente vendido en 3 años”, con 66,000 copias vendidas en tan sólo su semana debut, pero ¿a qué se debe?… ¿influencia comercial de su sello discográfico, “Warner Bros”?, o ¿la mejor revelación en años?.

Vean el vídeo oficial de su sencillo “Out Of The Back”.

 

  • Todd Terje

todd-terje

Este año, el DJ, productor, y compositor noruego ha lanzado su tan esperado álbum debut, “It’s Album Time”, cuyo sonido renace la música disco de los 80’s. Sin duda, este material debut es perfecto para la pista de baile, o el soudtrack perfecto para el verano, sin más que añadir, es un álbum que deben de escuchar.

Vean el vídeo de su increíble sencillo, “Delorean Dynamite”, el cual funcionó como un anunció real para la venta del auto que sale en este clip.

 

  • Twin Peaks

Twin Peaks @ JBTV

“Wild Onion”, el segundo álbum de esta banda originaria de Chicago llegó este año, y con él, un gran éxito para la agrupación. Posiblemente no es un álbum que trascenderá, posiblemente no es un álbum que este innovando, pero su simplicidad y su energía lo hace un gran material y una de las presentaciones más enérgicas en vivo.

Vean a la banda interpretar “Strawberry Smoothie” en el Pitchfork Music Festival.

 

  • The War On Drugs

the-war-on-drugs

En el no tan lejano 2008, The War On Drugs lanzó su álbum debut, “Wagonwheel Blues”, y la alineación de la banda incluía a Kurt Vile como guitarrista principal. Después de modificaciones, en el 2010 regresan con una alineación totalmente distinta, liderados por Adam Granduciel y lanzaron un EP titulado “Future Weather”, meses después lanzaron su segundo álbum, “Slave Ambient” y entonces fue así como inició todo…

Este año, la banda está de regreso con su nuevo e increíble álbum, “Lost In The Dream”, y aunque “Slave Ambien” puede considerarse como el primer álbum con la alineación estable de la banda, este nuevo material sin duda es el mejor de su carrera hasta ahora, un álbum con canciones que perdurarán y sin duda es un fuerte candidato a disco del año.

A continuación, vean a la banda interpretar “Red Eyes”, una de las mejores canciones del año en Primavera Sound.

Comenta